Blues Motel lanza su nuevo disco “En la casa de piedra”

octubre 26, 2006 at 10:51 am (Noticias)

Blues Motel

Lanza “En la casa de piedra”

Su octavo disco, segundo de los tres que lanzará este año!!!

A solo 3 meses del lanzamiento de ‘Golpéa’, Blues Motel ya tiene listo su nuevo CD. El segundo, de tres que lanzará este año y octavo de su carrera. El primero, -que está en la calle desde mediados de junio-, fue totalmente eléctrico, en contrapunto con este nuevo trabajo, grabado íntegramente con instrumentos acústicos.

La banda lo registró durante el fin de semana del 10 y 11 de septiembre en los Estudios El Pie. Allí metieron toda la instrumentación y voces de 12 nuevos temas, que formarán parte de este nuevo trabajo ‘En la casa de Piedra’. En ese mismo estudio, habían grabado su segundo disco, ‘Mientras las Guitarras suenen’ en 1995. Durante el resto del mes de Septiembre fue mezclado en el Estudio El Árbol y masterizado en El Loto Azul. El disco ya está en bateas de todo el país. El concepto de estos dos primeros discos es el del choque de dos fuerzas opuestas, pero que sin embargo integradas, se complementan en Blues Motel.La banda tiene por un lado la reconocida e innegable capacidad de hacer canciones, algunas simples otras más elaboradas. Una parte influenciada por el country y el country-blues como ninguna otra banda de estos lados y por otra parte, una veta eléctrica remarcada especialmente en los shows en vivo. Esto va a quedar más a la vista con este nuevo trabajo, en un tono más íntimo y relajado que ‘Golpéa’:

“Nos parece que ahora se va a poder entender más el primer disco, las dos caras de esta moneda que es Blues Motel. En la comparación entre como abordamos los dos materiales va a estar más clara la idea inicial de este proyecto. Siempre respetando la premisa básica que era la de dejarnos llevar por la intuición y la inmediatez de resolver las cosas en el mismo Estudio de Grabación. Que la gente tuviera acceso a esos primeros meses en los que nosotros estamos conociendo todavía las canciones, viendo que emociones nos transmiten y en base a eso buscarles el clima con la música, improvisando algo, probando…” 

Ya pueden escucharse los adelantos del nuevo CD en:

www.myspace.com/bluesmotel 

www.purevolume.com/bluesmotel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: