Charly Alberti pide que bajen los precios de los Cds

octubre 18, 2006 at 10:58 am (Noticias)

Charly Alberti pidió que la industria de la música reconsidere la idea de cobrar por un tema legalmente descargado lo mismo que se cobra en el resto del mundo.

El artista explicó que tener que pagar un dólar por cada pieza musical (digital) no ayuda a combatir la creciente piratería, ya que la Argentina no es un país con los mismos recursos que los desarrollados. En este sentido, aclaró que los adolescentes tienen hoy bastantes trabas económicas para acceder a la música legal.

Por otro lado, el ex Soda Estero señaló que es necesario también que las discográficas revean el precio que se cobra por un CD en una disquería ya que si no bajan los precios va a ser mucho más difícil evitar que se vendan copias piratas en el medio de la calle.

Los dichos fueron en el marco del anuncio de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), que defiende los intereses de la industria de la música, de 22 nuevas acciones legales contra usuarios que distribuyen música a través de Internet. La iniciativa forma parte de una campaña realizada simultáneamente en 17 países sumando un total de 8 mil nuevas denuncias contra usuarios particulares que bajan archivos mp3 y los comparten en la Web violando los derechos de autor.
Alberti subrayó que el CD de música, tal como se conoce en la actualidad, tiene los días contados ya que los nuevos formatos digitales como el mp3 los reemplazarán en pocos años. También indicó que es clave impulsar un cambio cultural en los jóvenes para que entiendan que cada vez que bajan un tema de Internet ilegal se ataca no sólo la indrustria musical de las discográficas sino el trabajo de artistas que están empezando. Y explicó que si la industria no deja de perder dinero por la piratería, no podrán nacer nuevas bandas ya que nadie va poder apostar por ellas.

Desde CAPIF destacaron que globalmente ya se ven algunos indicadores de que la campaña de concienciación que impulsan está funcionando. “El año pasado en todo el mundo, el 75 de los usuarios de Internet bajaba música de forma ilegal. Este año, después de las acciones ese número se redujo a 52 por ciento”, afirmó, contento, Roberto Piay, director ejecutivo de CAPIF.

En el medio de la presentación, el ex baterista de Soda disparó que cada vez que se baja música ilegal se deteriora la fuente de trabajo de muchas personas. Y recordó su historia personal: “Mi papá fue el compositor de la música del ´El elefante Trompita´: mi primera mamadera de leche se llenó con las ganancias que él tuvo con la música”.

(Fuente: Perfil.com)

Anuncios

3 comentarios

  1. Joaquin said,

    Importante que baje el nivel de personas que bajan musica pirata pero que mas de la mitad de las personas lo haga es un locura todavia!
    El articulo deja de lado la vision publicitaria de subir temas a la web, internet deja la posibilidad a quienes no son muy conocidos de publicar, ellos mismos, cortes de sus discos para popularizarlos, tambien deberia tenerse en cuenta.

  2. Sebastian Martinez Duica said,

    Es cierto lo de la democratizacion de la difusion en internet y espacios como myspace ayudan, pero tambien es cierto que muchas veces esto va en detrimento de la calidad musical de la gente que sube esos temas. Es algo inevitable, es cierto, pero la explosion de una “musica-que-cualquiera-puede-hacer-y-difundir” baja la calidad de la misma.

  3. Eloy Serra said,

    Lo que baja la calidad de la música son las discográficas que apoyan bandas berretas para poder reemplazarlos en cuanto quieren una ganacia digna. Y a su vez impiden de manera cuasi mafiosa que buenas bandas se den a conocer con sus tratados con radios.

    Eso se está terminando, las discográficas no tienen cómo justificar su robo y por eso tienen miedo. Y con el miedo toman medidas desesperadas como demandas tontas contra sus propios clientes y subas de precios impagables. Espero que eso sea la muerte de las discográficas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: