El Bordo bailó su rocanrol

octubre 9, 2006 at 1:54 pm (Noticias)

Con su capacidad colmada, el estadio Pepsi Music (ex Obras) fue testigo de la presentación de una de las bandas que mas creció luego de la tragedia de Cromañón, El Bordo. 

Con una escenografía donde predominaban distintas tonalidades de rosas y violetas, al igual que la tapa del cd que presentaban, En La Vereda De Enfrente, el grupo integrado por Miguel Soifer en batería, Pablo Spivak en bajo, Diego Kurz en la viola, Leo Kohon en armónica, Ezequiel Puga en percusión y Ale Kurz en guitarra y voz, salio a la cancha cuando el reloj marcaba las 21:05…y realmente pareció un equipo de fútbol por el recibimiento que le dieron “Los Perdidos”, como se hacen llamar los fans, con papeles, cintas y globos. 

Mientras la gente coreaba “El Bordo baila su rocanroll”, dos pantallas ubicadas a los costados del escenario mostraban imágenes de policías reprimiendo, guerra, bombardeos, protestas, comenzó a sonar El Insatisfecho, tema del nuevo disco.

 Antes de que comenzara el tercer tema de la noche, el líder de la banda dio el primer saludo a la gente y el agradecimiento “por ayudarnos a estar acá”. Luego, siguió con una reprimenda al Gobierno de la Ciudad que no dejó colgar las banderas que la gente entrego en las semanas anteriores al recital para decorar el lugar y que el mismo grupo se encargo de ignifugar como exige la ley.

Como cada vez que tocan en vivo, estuvo de invitado Salvador “Salva” Tiranti, voz principal de La Covacha y amigos de los pibes bordolinos. En voz a dúo con Ale Kurz entonaron las estrofas de Vuelta Al Juego mientras muchos fanáticos Covacheros ovacionaban al “Salva”. 

El segundo invitado de la noche fue solo para tocar la viola (tan bien como lo hacia su padre), Eli Suárez, actual líder de Los Gardelitos, que cuando se lo nombro no falto el “…Korneta no se murió…”. En esta oportunidad punteó las notas de La Patada, uno de los estrenos de la noche. 

Llegadas las 11 de la noche la banda daba el final de la primera parte de la función cerrando la presentación del disco con Sentado En La Luna, un tema muy emotivo que relata el pensamiento de un joven que no se sabe si murió o solo se fue. 

Luego de 10 minutos que la gente aprovechó para calmar el calor con mucho agua, volvieron agradeciendo “a los que están acá y a los que ayudaron para estar hoy acá, y a los que no porque nos dieron más fuerzas para seguir adelante”. Después tocaron Quiero Ver, Volviendo El Sol, Volando y cerro con dos clásicos del grupo, Los Perdidos y A Mi Favor. Así el pueblo Bordolino pudo ver a su banda llegar al templo del rock después de 8 años de vida y con tres discos en la calle. 

En la antesala del recital se pudo escuchar de boca de mucha gente “imaginate un Ferro o un Velez” en alusión al próximo paso que pueda dar El Bordo, pero por lo pronto a poner los pies en la tierra y alegrarse de haberlos visto en Obras. 

Por último, si nunca escuchaste a la banda entra en la página oficial (ubicala en la barra de la derecha) y escuchala. Si la conoces y la queres ver te dejamos las próximas fechas: 

Mendoza20/10/2006 

Punta Alta11/11/2006  

El Rey, Ciudad de La Plata17/11/2006  

El Sotano, Rosario25/11/2006 

San Miguel22/12/2006

 Juan Pablo Mirabile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: