Pepsi Music Día 10: Los herederos de Marley

octubre 2, 2006 at 12:21 pm (Noticias)

  

El boom de reggae que vive la Argentina desde hace unos años puso un desafío en la carrera de Los Cafres: revalidar su título de referentes de este género en el país. Ellos fueron los encargados de dejar todo listo para Ziggy Marley en el escenario principal. Con una lista de temas muy similar a sus últimos shows, la banda de Guillermo Bonetto no se tuvo que esforzar mucho para que la gente se entusiasme con su propuesta que, a esta altura, suena un tanto repetida. Por último, luego del festejado set de Nonpalidece en uno de los escenarios secundarios (en toda la jornada no hubo un solo abucheo a ningún artista por parte de los 25 mil asistentes), Ziggy Marley se apropió del main stage para concluir la noche. Su mezcla de sonido roots con pizcas de dancehall, más los infaltables covers de Papá Bob, estuvieron a la altura de las circunstancias: dejaron a todos satisfechos. Eso sí: para la próxima, si el plan es traer a alguien con el apellido sagrado? ¡queremos a Damien Marley! 

 

Venir temprano, y deambular de escenario en escenario. Esa fue la máxima (cumplida por el público, ya que promediando las 15 horas ya se daban cita 15 mil personas) en el día jamaiquino del Pepsi Music 06. Esa fue la única manera de ver (aunque sea un rato) a Flavio Cianciarullo, Holy Piby, Fidel Nadal y Michael Rose, entre otros. Y entre tanta y variada oferta, ver al frontman de Black Uhuru fue la mejor opción, con una banda muy inspirada y su repertorio solista roots and dub que para el final incluyó el amague de “Sinsemilla”, standard de su mítica agrupación.
“We are The Skatallites, The Number One Jamaican Ska Band”. Así arrancó el show de la madre de todas las orquestas jamaiquinas de salón, con un concierto que incluyó gran parte de sus clásicos, y que dejó el main stage caliente como lava para Los Pericos.
Pese a que se jugaban una parada difícil, Juanchi Baileirón y cía. salieron con todo, y obtuvieron gran aceptación por parte de la gente. Sin embargo, muchos hubiesen preferido otro orden en el line up, antes del plato fuerte de la noche: Ziggy Marley.
 

 

El hip hop tuvo un espacio en la fecha reggae del Pepsi Music. Con intervalos a cargo de DJ Stuart y Nico Cota, el escenario CTI fue sumando de a poco al público de la Doble H porteña y otros curiosos. Bien temprano estuvieron Emanero, Purple House, Sutil y Benja (ganadores de la preselección), Santería y Koxmoz. Hacia media tarde retomaron Leeva, que supo sobrellevar algunos problemas de sonido con actitud; el gran show de los Iluminate, con el agregado de vientos y percusionista, y Dante, que presentó temas de su próximo disco y tuvo a su novia, Majo Carnero, bailando en el tablado. El cierre estuvo a cargo de un número internacional: Tony Touch. ¿Quién? DJ, MC, B-Boy y productor ícono del hip-hop latino de Nueva York. El ReggaeTony complació a su audiencia con un repertorio que abundó en éxitos clubber.

(Fuente: Rolling Stone)

Si estuviste en el Día 10 dejanos tu comentario.

Anuncios

3 comentarios

  1. Alejandro said,

    Yo estuve en el dia 10 del Pepsi music…. y estuvo barbaro, encima consegui uno de los lugares mas cercanos al escenario.. Ninguna banda dejo nada que desear..Igual, para mi ,los que se pasaron fueron The Skatalities y el mas grande Ziggy Marley.

  2. Marina said,

    Hola, yo estube en el dia 10 y tambien tube un lugar bastante cerkacno, era mi priemra vez en un recital, pero la verdad ke me enkanto… lo uniko ke no me gusto es ke nonpa estubo en otro escenario… y ke ziggy no caminò por la pasarela como los demas, pero la verdad ke me gustò muchisimo y el año ke viene estoy ahi de nuevo!!!
    las bandas se pasaron! estubieron todos de 10

  3. Adrian said,

    Buenas…que se puede decir del dia 10…lo mas grande de hace tiempos! se pasaron todas las bandas…me gustaria ver algun video…de los Pericos, los cafres o cualquiera….muchisimas gracias….Por siempre el
    Reggae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: