Pepsi Music Día 9: Babasónicos e Intoxicados y una unión Babatóxica

octubre 1, 2006 at 1:33 pm (Noticias)

  

Oficializando en el escenario la comunión entre diferentes estilos que caracteriza su obra, el Pity invitó a Adrián Dárgelos para una reversión del clásico “Patinador sagrado” y cerró el set intoxicado bien alto. Los frontmen se volvieron a cruzar en el show de Babasónicos para hacer “Deléctrico”, en el que el Sr. Alvarez improvisó coros y rapeos fonéticos abrazado a su par. “Va haber que hacer un cielo del rock para mandarnos al Pity y a mí”, concluyó Adrián, antes de fundirse en un abrazo con el ex Viejas Locas.

 

A diferencia del viernes, los shows de los escenarios secundarios (Virus, Fantasmagoría) se vieron desplazados por lo que ocurría en el main. Con Intoxicados empezó la parte fuerte de la noche, y el Club Ciudad se volvió una discoteca con “Gimme gimme gimme” de Abba sonando bien fuerte, mientras una bola de espejos sobrevolaba el escenario y el grupo era acompañado por una orquesta de vientos y percusión que le daba un aire funky latino. Cuando apareció Pity y comenzó “Hermano Tolueno”, la gente seguía sin entender qué sucedía. “¡Apagame todo, todo… como si fuera de noche!”, exigió el frontman en un living armado al final de la pasarela, para un unplugged que contó con “Homero”, “Nunca quise” y “Fuego”. Para el final, con “Patinador Sagrado” de Babasónicos (ver nota), “Quieren Rock” y “The KKK Took My Baby Away” de Ramones se vio lo mejor y todo sonó como debía hacerlo. Por su parte Babasónicos, con Carca en el bajo, hizo un show con hincapié en Anoche. A esta altura, más allá del vestuario (capas y brillos que daban al grupo el aspecto de caballeros medievales británicos), los conciertos de los desfachatados del Sur no suelen demasiadas novedades: la furia sónica del combo siempre rankea alto, y cada uno de los integrantes del sexteto conoce cual es su función dentro de la estructura y la ejecuta a la perfección. Tras dos horas de show (y una lista de ¡30 temas!) la banda se despidió con “Luces”, dejando a la concurrencia más que satisfecha.

 

 

Más allá de los grupos prometidos desde temprano, la hermosa tarde de sábado dio para acercarse desde temprano al Club Ciudad para asistir a la penúltima fecha outdoors del Pepsi Music 06. Y fueron muy afortunados los que así lo hicieron, ya que pudieron ver el muy buen show de Lucas Martí en uno de los escenarios secundarios, donde adelantó material de Tu entregador, su próximo CD.
Después de que Hana abriera el tablado principal, siguieron los Victoria Mil en el Pop Art Stage. La banda de Adrogué encontró su groove krautrockero cuando logró solucionar algunos problemas de sonido que opacaron el inicio de su breve set.
Inmediatamente después, Carca (con Panza de Babasónicos tras los parches), inundó el main stage de glam and roll, y Adicta hizo lo propio con su electro pop en el secundario. Emma Horvilleur (que recorrió sus dos discos solistas en un recital muy caliente) y Los Tipitos (con su pop equivalente 00 a Los Enanitos Verdes de los 80) culminaron la primera parte de la jornada.
 

(Fuente: Rolling Stone) 

Si estuviste en el Día 9 dejanos tu comentario. 

Anuncios

7 comentarios

  1. NICO said,

    hOlA sOy NiCo AgUaNtE iNtOxIcAdOs Un AvIsO nO sOy CaReTa!GRACIAS K-POZ
    por favor acentenme COBARDE PARA AMAR

  2. florencia said,

    la verdad que aunque no los pude ver en vivo …por que no soy de bs as lo vi por la tele y la verdad que super mega show…definitivamente el pity es lo mas!…aguante intoxicados y el rock nacional!

  3. fernando ledesma said,

    AguAnTe El pItY

  4. fernando ledesma said,

    Los BaBa Se La ComEn

  5. vale said,

    en el dia 9 obras explotooo!!! aguante el PITYYYY!!!!

  6. clari ii sofi said,

    los babas se la comen (??) Idon’t(L) pity

    s

    o

    f

    i

    a

    y

    c

    l

    a

    r

    i

  7. debo* said,

    mm……… AGUANTE BABASONICOS… SON LOS MEJORES..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: