Pepsi Music Día 8: La consagración definitiva de La Vela Puerca

septiembre 30, 2006 at 1:52 pm (Noticias)

 

A juzgar por lo poblado del campo, esta parecía ser la fecha más convocante del festival. Sin embargo sólo se trataba de la centralización de los 19 mil asistentes (según datos de la organización) frente al escenario principal, que habían venido con el objetivo -único y claro- de ver a La Vela Puerca. Después de los tres Luna Park agotados en mayo, la banda volvió a confirmar su poder de convocatoria en la Argentina y cumplió con las altas expectativas de su público. Durante el largo setlist de 28 temas, la gente coreó cada una de las canciones del repertorio y no paró de sacudirse con el ska candombe uruguayo que propone el colectivo musical comandado por Sebastián Teysera. “Nos sentimos como en casa”, concluyó el vocalista, agradeciendo el cariño de los fanáticos argentinos. Unas horas antes, había pasado por el tablado La Mancha de Rolando. “Estamos acá para vivir una noche de rock. Tanta gaseosa caliente, modelo top y RR.PP… hay cosas más importantes”, refunfuñó Manu Quieto en la primera de muchas (y contradictorias) declaraciones de principios. Con el vozarrón y el timming de un dirigente político entrenado, cuya oratoria sabe conseguir la ovación de la concurrencia, el cantante despotricó contra la música electrónica (“¡Que los DJs se pongan a laburar!”) y, acompañado de Guasones, le dedicó “Calavera” a Menem, Kirchner, Chiche Duahlde, Ibarra y otros tristemente célebres que aparecían en las pantallas.

   

Plastilina Mosh trajo su colorido swing chicano-alternativo que, aunque dista años luz del los ritmos rioplatenses que predominan este día, logró contagiar a algunos pibes al dar un gran show en la noche 8. Los que se entregaron a la explosiva mezcla trash de hip hop y electrónica del grupo de Monterrey, terminaron haciendo pogo (¡y revoleando sus remeras de La Vela!) mientras sonaba el recordado hit “Mr.PMOSH.”

Con promesa de mucho frío durante la noche comenzó el día número ocho de la edición 2006 del Pepsi Music. Y en este caso se dio un fenómeno que a veces suele ocurrir en los festivales. Mientras que los grupos programados para el escenario principal (Vetamadre, Super Ratones y los chilenos de Chancho en Piedra) pasaron casi inadvertidos, lo más interesante a nivel artístico estuvo en los tablados más chicos. En especial, con el show de Nuca (el público reprobó que le hayan cortado del sonido en eltramo final de su show) y con la presentación sorpresa de The Locos (sólo tres temas, pero muy festejados por la audiencia), ambas bandas tuvieron mucha aceptación por parte de la gente. Recién con Guasones la masa posó su mirada en el main para seguir con atención al combo platense, y se dio la tradicional corrida de un stage a otro. (Fuente: Rolling Stone) 

Si estuviste en el Día 8 dejanos tu comentario. 

Anuncios

8 comentarios

  1. Juan Pablo said,

    Que buen show el de anoche, para mi de todos era el que juntaba bandas mas acordes entre si…..com van a poner no te va a gustar y las pastillas con el otro yo??? no entiendo.

    Volviendo, la vela la rompio, con mi semilla, jose sabia en los momentos trankas y con el gavilan, el profeta y el viejo en el final. La verda que espectacular…..igual lo bueno se viene el lunes….vayan preparando el 38 jeje

  2. Felipe said,

    Tenes razon Juan, La Vela La Rompio xD, jeje, tocaron muy bien, lo unico que… no tocaron ninguna del ultimo disco : (

    Y la nueva version de Zafar, version “publico” jajaj, me encanto =P jeje, estuvo muy bueno. Aunque mejor, porque me pude desquitar y cantar un poco =)

    El viejo al final de todo, fue la gota que derramo el vaso eh xD, salte… pero como no se imaginan, que buen concierto… una mas, y no jodemos mas !!! xD jeje

    Y hablando del viejo, ya la estoy sacando con la trompeta esa cancion, cualquiera que la quiera, en version mia, en la trompeta, xD jeje, pidanla y se las mando =P jeje, pero denme tiempo
    Msn: felipe_memo91@hotmail.com

  3. agustina said,

    ña verdad es que la Vela la rompio en el pepsi fue lo mas! .. no pare de cantar, gritar saltar …
    igual para mi tendrian que haber tocado algun tema del nuevo cd …pero no importa todos los recitales de esta banda la rompen …

  4. eduardo said,

    Lo malo que vengo viendo hace un rato largo con ustedes es que desde aquella vez que manuel critico una entrevista su revista, no paran de darle con un caño.
    No comentaron el disco nuevo, no hablaron del obras, del teatro…..etc etc.
    Si ahora lo unico que rescatan del recital son declaraciones supuestamente contradictorias me parece que estan meando fuera del tarro o estuvieron en otro lado.
    Puede o no gustarle la banda……pero no deberian ser un poco imparciales.

    A pensar muchachos que no duele…

    Canario

    PD: espero que no lo borren

  5. JAco said,

    LO MEJOR CHANCHO EN PIEDRA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    GRANDE CHANCHO EN PIEDRA

    VIVA CHILE MIERDA Y LOS CHANCHO EN PIEDRA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. aguztina said,

    q groso ese recital dioos…
    zafar fue increible todos cantando a mas no poder…
    quiero que se repita porque fue uno de los mejores recitales que vi de la Vela
    se zarparon mal..la cantidad de gente que mueven es impresionente y ojala la familia velera se siga agrandando….
    m parece al pedo la gente que paga una entrada para ir a joder..porqe muchos se la pasan drogandose y afanando….para que mierda gastan se pueden drogar en su casa sin joder a nadie locoo…
    pero bue sacando a esos pelotudos y a los caretas de mierda que escuchan la vela solo porqe el resto escucha…fue espectacular el recital….
    m hicieron mierda en el pogo pero no m importo quede para el culo de la gargante d tanto gritar…
    y encima conoci a muchos veleros…hubo un junte desp del recital con ellos…
    bue ahora el pilsen rock va a estar en uruguay pero no pude ir..era mucha la plata q habia q poner para moverse para alla…va a aver muchas oportunidades mas para verlos..gesell rock probablemente..y mas
    del resto de las bandas guasones m sorprendio..hay q decir la verdad no le tenia mucha fe a guasones..pero estuvo muy bueno..y d la mancha esperaba otra vos..estan muy “politicos” ultimamente se estan llendo un poco al carajo(sin ofender a los que les guste la banda)..hubo comentarios un poco al pedo..pero bue estan en su derechoo de hacer lo que quieran…
    chancho en piedra ni los conocia y estuvo bastante bien..y el resto de las bandas tambien…Nativo tubo re bien..super ratones tambien…
    bue che nada mas para decir…

    vamo`la vela de mi corazon…
    salute

    dejo temazo de un cover de la vela: El pan de los angeles de una banda vasca Barricada

    No cambia de lugar por mucho que quieras
    se agarra por detrás la boca del caimán.
    Escuadrones de la muerte
    limpian la ciudad
    pagan los comerciantes
    en un silencio mortal.
    Del miedo es la primera línea
    para los hijos de la violación
    y la amenaza del olvido
    pegada al cuello.
    La bola se balancea cada vez más cerca
    rompe el aire confundida y peligrosamente.
    Río de Janeiro todos los días carnaval
    meninos de la rúa, mulata ¿dónde están?
    Del miedo es la primera línea
    para los hijos de la violación
    y la amenaza del olvido
    pegada al cuello…
    El pan, el pan de los ángeles
    el pan, el pan del predicador.
    El futuro que se ve siempre anda descalzo
    tras las rejas otro muro
    y arde la favela.
    Desde que aprendes a pisar
    no cambia de lugar por mucho que quieras,
    desde que aprendes a pisar
    escuadrones de la muerte limpian la ciudad,
    desde que aprendes a pisar
    meninos de la rúa, mulata ¿dónde están?
    desde que aprendes a pisar

  7. la vela puerca es de mas muy legal porada me encanta soy la fan numero 1 said,

    te amo maicol te amo maicol sos mi vida tenes que creerme sos mi amor sos mi vida yo micaela brun te amo hoy y por siempre ok te amo sos mi bb ta te adoro porfi cree en mi ta te adoro siempre te adore ta te amo por ciempre ta sos mi vida y que entiendas que sos lo maximo te amo ta te amo no me dejes en la mano te juro te voy hacer feliz por ciempre ta te estoy esperando bb te adoro micaela brun te ama solo a bos bb te amo te amo te amo…aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa grito escandalosamente tttttttteeeee aaammmmooooooo….ok

  8. gabriel said,

    kiero saber como se llamaba el cuarto tema… dice, y pensaaaar q era buenoooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: