Pepsi Music Día 3: El brillo propio de Cerati

septiembre 25, 2006 at 2:21 pm (Noticias)

En una noche basicamente pop, el headliner Gustavo Cerati brindó con un excelente concierto con temas de su último disco y algún rescate de Soda Stereo. Por su parte, Miranda enloqueció a los jóvenes. Los otros puntos altos fueron Los Siete Delfines y Leo García.

   

Con puntualidad británica (20.10) Miranda! tomó por asalto el escenario principal para brindar un concierto super profesional donde el quinteto, a fuerza de histrionismo y simpatía rock and pop, conquistó a fans y detractores. Mención aparte merece el nuevo look de Ale Sergi a lo Elvis Presley, que liberó los aullidos de las chicas. ¿Los momentos más altos? “El profe” y, claro, “Don”, con Lolo saliendo por la pasarela en una parodia heavy metalera simil Spinal Tap.
Por su lado, con la mayor concurrencia de público en lo que va del festival, Gustavo Cerati desarrolló en vivo un show con la pulsión rocker que posee Ahí vamos. Secundado por la mejor banda que tuvo en su trayectoria como solista, el repertorio recorrió su última placa, buceó por hits y temas oscuros de Soda Stéreo (“Juego de seducción”, “Ecos”, “Toma la ruta”, “Prófugos”) y se dio el lujo de desempolvar “Vuelta por el universo”, de su disco a dúo con Daniel Melero.

Los 7 Delfines tuvieron su turno en el escenario principal y para matar el frío comenzaron bien power. “Suelo” y “Una y mil veces” se destacaron en un set parejo pero contundente que evidenció (para bien) los años de Richard Coleman y compañía sobre el escenario. Turf se presentó contradiciendo el título de “día pop” que esta fecha supo ganarse con su line up: el grupo de Joaquín Levington se disfrazó de los Ramones (con pelucas y camperas de cuero incluidas) y comprimió sus temas en versiones punk que no entusiasmaron. Entre tema y tema, la gente pedía por el headliner de la noche. “¡Basta con Cerati!”, imploró el cantante.

 Después de la lluvia viene el frío. Así, con esta verdad climatológica irrefutable, comenzó la tercera jornada del Pepsi Music 06. No Lo Soporto abrió el main stage, casi en simultáneo con el set de Rosal. Después, todas las miradas se dirigieron hacia Migue García, que demostró tener consolidada su propia identidad musical y vocal. Su breve show culminó con dos covers: “Penumbra” de Luis Alberto Spinetta (incluido en Quieto o disparo) y una versión hard rock de “Dos edificios dorados” de David Lebón. Por último, y para finalizar la primera parte, Leo García jugó con el público un poco más de lo que acostumbra (quizás por estar acompañado de una banda estable) y ofreció su característico y divertido sonido pop, sin novedades en su setlist.  

(Fuente: Rolling Stone)  

Si estuviste en el Día 3 dejanos tu comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: