Pepsi Music Día 2: El Día de la Fuckin’ Iguana

septiembre 25, 2006 at 1:44 pm (Noticias)

  

Los Stooges cerraron el segundo día del Pepsi Music 2006 con un show a la altura de su leyenda de salvajismo y rock and roll. Una enumeración (incompleta por motivos de espacio) de sus highlights no puede obviar detalles como la apertura con “Loose”, las 50 personas que poblaron el escenario en “No Fun”, la demoledora versión free noise de “Funhouse” (¡saxo incluido!), los innumerables fuckin’ por parte de Iggy Pop, su estado físico (que hace quedar a Mick Jagger como un aprendiz), su desnudo trasero y casi delantero, las dos veces que se tiró al público (ya sabemos de donde aprendió Juanse Paranoico) y su voz, en mucho mejor estado que sus últimas visitas a Buenos Aires. Un show que está sólo un escalón más abajo que el primer concierto que dio en Obras en 1988.

 

La dimensión de la lluvia a eso de las 18.30 era tal que los roadies sacaban el agua que se acumulaba en el escenario principal con baldes, y tapaban los equipos con velocidad supersónica. Esto obligó a la suspensión del concierto de Federico Gil Solá y Exiliados. “Veíamos como sacaban el agua y rogábamos que no se prenda fuego todo”, dijo Sergio Chotsurian en la conferencia de prensa, tras un show apocalíptico que Los Natas ofrecieron bajo un diluvio, hecho que lo tornó épico. Y para Massacre, una vez más hay que elogiar el poderío de Wallas y compañía en vivo. Otra vez hay que hablar de un concierto demoledor, en el que no faltaron las referencias a la cultura rock (el frontman recordó a Syd Barrett y a Arthur Lee en “Para Jerry Garcia”) ni las humoradas (“desmiento mi romance con la cantante de Black Eyed Peas”).

  

 

En los escenarios secundarios se vió lo mejor de la tarde: Expulsados (que acaparó en sus 30 minutos de set a casi todo el público que ingresó temprano al predio del Club Ciudad de Buenos Aires) y Poseidótica, con su hard rock instrumental y ecos a Invisible y Black Sabbath. Rescate, que abrió el main stage, vio aparecer las primeras gotas de lluvia que 2 Minutos, con El Mosca caracterizado como Jason de Martes 13, espantó de forma momentánea. Tristemente Célebres, desde el tablado principal y a fuerza de rock duro, puso fin a la primera parte de la jornada, con la lluvia que tiene que tener todo festival que se precie de tal, desde Woodstock a Glastonbury, ya instalada y con ganas de quedarse. 

(Fuente: Rolling Stone)  

Si estuviste en el Día 2 dejanos tu comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: